EPN confía en lograr TLC que beneficie a los tres países

El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo que el país mantendrá una posición firme, seria y constructiva para renegociar el TLC y buscar los principios y límites establecidos.
“La renegociación del TLCAN será un tema central de la política exterior en el 2018, México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso de renegociación, con base en los principios, objetivos y límites que hemos establecido”, dijo Peña Nieto.

En la clausura de la 29 reunión de embajadores y cónsules de México, dijo el mandatario mexicano que se busca un beneficios para los tres países involucrados y que espera seguir siendo socios cercanos en virtud y variedad de los lazos económicos sociales y comerciales.
La sexta ronda de negociaciones arrancará en semana y media en Montreal, Canadá, ante esto funcionarios canadienses aseguraron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonará el acuerdo.

El director general de evaluación de proyectos económicos de la Secretaría de Economía, Fernando de Mateo, aseguró que ningún país negocia con una “pistola en la cabeza”, por lo que amagó con que si eso pasa, México no negociará más.

En tanto, José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, señaló que incluso con la incertidumbre que genera el Tratado de Libre Comercio, lo importante es que estén de acuerdo los sectores reales de la economía.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ha señalado en repetidas ocasiones que no presentarán ninguna propuesta al respecto.