Ejercicios para conseguir huesos más fuertes

¿Quieres Músculos más grandes, piernas más definidas y abdominales planos?
Aquí tienes la solución.

Hablar de ejercicio es muy amplio y son innumerables las rutinas y consejos para mejorar el estado de forma. Pero hay una parte de nuestro cuerpo que frecuentemente queda en el olvido, hablamos de los huesos.

Con la edad los huesos van perdiendo la densidad ósea, lo que puede acarrear problemas ya que se debilitan y son más propensos a fracturarse.

Desde los 35 años de edad, se pierde un 0,5% de masa ósea por año, lo que se acelera en las mujeres con la menopausia y en los hombres alrededor de los 50.

Por eso el ejercicio es una gran ayuda para fortalecer los huesos y no tener problemas graves de grande.

El hueso también responde directamente con los músculos que lo rodea, hasta el punto que si están bien desarrollados reciben beneficios adicionales.
Gracias a un estudio con deportistas de alto rendimiento los resultados fueron que mientras más se hace ejercicio de resistencia, combinado con fuerza, puede ayudar a mejorar la dureza de los huesos.

Eso nos da un buen indicio de los tipos de ejercicios más recomendables para mejorar la fortaleza de los huesos, que son aquellos que involucran movimientos en los que el cuerpo recibe un impacto constante, como saltar, y en el que se tiene que retorcer, como bailar.

Así que ya la sabes si quieres huesos fuertes, estos ejercicios te ayudarán a tener mejor resistencia ósea y no acarrear problemas de grande.