Diferencias entre el hombre y la mujer (a parte de sus genitales…)

Es obvio que el hombre y la mujer tienen rasgos diferentes hablando físicamente y en cuanto miras a una persona sabes inmediatamente si es uno u otro.

Si nos ponemos a enumerar todos estos rasgos nunca acabaríamos y ciertamente ya los conocemos; empezando por los órganos reproductores que es lo que nos diferencia de ser un hombre o una mujer.

Es por eso que hemos decidido hacer una lista de diferencias entre el hombre y la mujer que científicamente están probadas, no son cosas sacadas de la manga.

1. Circuitos cerebrales diferentes

cerebro

Alguna vez has escuchado decir, “No piensan como nosotras” o “no hay quien las entienda”, pero ahora la ciencia demuestra que ambas tienen razón, puesto que los circuitos cerebrales de hombres y mujeres son distintos.

En este sentido, los hombres tienden a ser mejores en la rotación mental de los objetos y la percepción espacial, mientras que las mujeres son más habilidosas en la memoria verbal y en la fluidez verbal.

2. Las mujeres sienten el dolor de forma distinta

via GIPHY

Según médicos expertos de la Asociación Internacional para el estudio del Dolor (IASP), las hormonas, la composición corporal y del sistema nervioso central de las mujeres provocan que sean más susceptibles a un rango de condiciones dolorosas y que las sientan de una forma distinta. Además de que los dolores habituales como los de un ataque al corazón que suelen producirse en el pecho y el brazo izquierdo, en las mujeres se originan en los hombros y en la espalda. ¿Curioso verdad?

3. Discutimos de manera distintas

La psicóloga Elaine D. Eaker investigó la forma en que discutían los matrimonios y averiguó que los hombres que son más propensos a quedarse en silencio, a retirarse, a decir mentiras piadosas y a evitar hablar sobre temas que puedan provocar discusiones.
De igual forma, las mujeres son más manipuladoras y cabezas dura, mientras que los hombres se ponen fácilmente a la defensiva. Te suena cierto?

4. Los hombres miran más al rostro en las fotos de desnudos

Aunque todo diga lo contrario, un estudio publicado en la revista Hormones and Behavior probó que un mayor número de hombres que de mujeres mira primero a la cara, antes que a ninguna otra parte del cuerpo, en las fotos de desnudos.

También, de acuerdo con dicha investigación, las mujeres contemplaron las imágenes de parejas manteniendo relaciones sexuales durante un lapso mayor.

5. Las mujeres comparten más sus sentimientos

via GIPHY

Esta es otra de las creencias más extendidas. Las mujeres charlan de todo con sus amigas pero los hombres sólo hablan de temas superficiales entre ellos y les cuesta compartir sus sentimientos.

Se elaboró una investigación con cuatro estudios distintos que incluían encuestas y observaciones de cerca de 2 mil adolescentes, niños y niñas.

Como resultado los niños no se sienten avergonzados o débiles por contar cómo se sienten, más bien es algo a lo que simplemente no le encuentran sentido.

Esta tendencia acaba repercutiendo en las relaciones de parejas, cuando las mujeres buscan compartir sus emociones y los hombres no están interesados en hablar de ellas.