“Desínflenme los senos”: estrellas del fútbol femenino se indignan por sus avatares en el FIFA 23

Gran molestia ha causado en la comunidad de futbolistas femeninas el nuevo parche que instaló FIFA 23 en el videojuego, ya que reclaman que sus avatares no corresponden físicamente a como son ellas en la vida real.

Uno de los videojuegos más populares y que se ha instalado en la ‘elite’ por varios años ha sido el juego virtual FIFA 23, quienes por hoy en día celebran una nueva actualización que lanzaron sus creadores, EA Sports.

Un nuevo ‘parche’ acerca el mundo del fútbol femenino a la experiencia del juego, agregando los equipos que participan en la Woman’s Champions League y la NWSL de Estados Unidos.

No obstante, con el correr del tiempo se ha ganado el repudio de las competidoras femeninas quienes enfurecieron con algunos detalles que evidencias sus personajes y que según ellas, se alejan de la realidad de cada una.

Las molestias de diversas jugadoras

Una de las primeras en alzar la voz contra su modificada aparición en el videojuego fue Sydney Leroux, delantera de Angel City FC, quien en su cuenta de Twitter volcó toda su molestia contra su avatar que aparece en el FIFA 23.

En lo redactado por la atacante se detalla que “me pusieron la vincha, la trenza, el tatuaje en el cuello, las cejas demasiado depiladas y alguien incluso me hizo pechugona. Desínflenme las tetas y pónganme otra talla de camiseta“.

Quien también se refirió al problema fue Caprice Dydasco, defensora de Houston Dash de Norteamérica, quien escribió: “Agradezco que EA Sports incluya por fin la NWSL, pero esto no me representa”.

Tras la declaraciones de la zaguera de Houston Dash, Katie Stengel, artillera del Liverpool respondió a su tweet, argumentando un problema que aparece en varias jugadoras del FIFA 23.

“Agradece que te hayan puesto pelo“, lanzó Stengel, quien aparece sin cabello al igual que muchas otras deportistas que están en el videojuego de fútbol.

“Algunas de nosotras salimos calvas”

Sin embargo, los problemas no se detuvieron ahí, ya que la australiana Alex Chidiac, quien juega para Racing Louisville, apuntó que “no puedo creer que me pusiera una red en el pelo para esto”.

Mientras que Leroux volvió a la carga para afirmar que “sé que esperaban que las mujeres estuviésemos agradecidas y encantadas con que nos hayan dado un poco de publicidad, pero por favor dejen de perder el tiempo, algunas de nosotras salimos calvas. Por favor, díganme que no hice un escaneo de todo mi cuerpo para esto”.

Sin dudas un problema que deberá corregirse con el correr de los días, antes de que sigan surgiendo declaraciones en contra de los avatares que personifican a las brillantes jugadoras en uno de los videojuegos con más seguidores en todo el planeta.