Confirma Liga MX la disputa de torneo virtual durante cuarentena

Los jugadores de la Liga MX deberán demostrar que son tan buenos con las manos como lo son con los pies, ya que dicha entidad confirmó en un comunicado la creación de una E-Liga, es decir, un torneo virtual, que será dirimido durante la cuarentena provocada por el coronavirus.

Después de que “se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo a distancia con todos los Clubes de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil”, fue aprobada la idea de armar esta E-Liga a través de un videojuego.

Hoy por hoy en el mercado de videojuegos existen dos títulos que son los buques insignia de la industria: uno de ellos es eFootball Pro Evolution Soccer 2020, mejor conocido como PES y, por supuesto, el FIFA 20.

Lo más probable es que el torneo sea disputado en FIFA 20, ya que dicha entrega cuenta con la Liga MX licenciada. Mientras que su competencia, aunque presume una impecable jugabilidad, no tiene con los equipos oficiales del campeonato azteca.

De modo que la idea es justamente que cada escuadra de las 18 que participan en el Clausura 2020 sea representada por uno de sus futbolistas en aras de demostrar que son los mejores, al menos en el panorama digital.

Hace unos días trascendió que esta e-Liga sería transmitida por algún medio con la intención de que la afición apoye al equipo de sus amores y también para mitigar el ansia de ver rodar la pelota durante esta cuarentena debido provocada por el coronavirus.

Clubes reducirían sueldos de sus estrellas

La suspensión el Clausura 2020 de Liga MX a causa del coronavirus podría dejar mermas económicas importantes en la industria, es por ello que varios clubes están analizando la posibilidad de reducir los salarios de sus jugadores mejor pagados.

La idea es que durante el parón obligado por el Covid-19, los equipos retengan un porcentaje del sueldo obtenido por sus estrellas con el fin de mitigar las pérdidas económicas. De modo que, una vez que la situación se normalice, los afectados volverían a percibir la cantidad que aparece en sus respectivos contratos.

Cabe señalar que esta medida sólo aplicaría para aquellos elementos que gocen de un gran sueldo, incluidos directivos y entrenadores; mientras que los juveniles o jugadores de menor jerarquía salarial conservarían sus ingresos intactos.