¿Qué es el desfile de las rosas?

Es el desfile más grande de California, tiene lugar todos los años el 1 de enero a las 08:00 de la mañana, excepto cuando el año nuevo cae en domingo, entonces se realiza el 2 de enero. Esta celebración, se realizó por primera vez en el año 1980 en Pasadena (California), actualmente, es el desfile más popular de los Estados Unidos.

El desfile parte desde el bulevar Orange Grove y recorre 8 Kilómetros.

Grandes empresas, bancos, supermercados, organizaciones sin ánimo de lucro y diferentes ciudades, crean enormes carrozas que representan un mensaje destinado a la comunidad. Este día desfilan por las calles de Pasadena, deleitando con su belleza a los asistentes. El requisito que deben cumplir las carrozas es el de usar materiales naturales que cubran completamente la superficie. En la noche previa se otorgan los premios en las 24 categorías correspondientes al torneo.

Este magno evento es transmitido por cadenas de televisión nacionales e internacionales que muestran las impresionantes carrozas del desfile. Después del desfile se disputa el partido de fútbol americano universitario denominado el Rose Bowl.

Tazón de las Rosas

El juego número 103 del “Rose Bowl” se llevará a cabo el lunes 2 de enero de, 2017; el juego contará con Penn State Nittany y Los Troyanos de la Universidad del Sur de California.

Conocido como el más antiguo de los tazones, el “Rose Bowl Game” dio inicio a una miríada de legados de fútbol universitario en 1902. Desde entonces, el juego ha sido el hogar de 19 ganadores del Trofeo Heisman (trofeo al mejor jugador de fútbol americano universitario de los E.U.).

NUNCA en un domingo

El torneo de rosas ha tenido una tradición de no jugarse en domingo desde 1893; para evitar caballos aterrados que serían enganchados fuera de las iglesias. En la actualidad ya no hay caballos afuera de las iglesias, pero la tradición se mantiene.

Artículos Relacionados