El desastre nuclear de Fukushima

Fukushima

Fukushima es hoy uno de los mayores desastres nucleares desde Chernobyl, se originó debido a un terremoto de 9 grados con epicentro en el mar al este de Japón.

Desencadenó un tsunami con olas de más de 14 metros de alto y causó miles de muertos, heridos y desaparecidos, además de un daño grave en la central nuclear Fukushima.

Dicho accidente nuclear no provocó muertes ni accidentes graves de forma directa, pero si se tuvo que despejar toda una ciudad entera la cual no se podrá habitar de nuevo hasta dentro de un largo tiempo.

Entre Septiembre y Diciembre del 2011 se encontró un gran porcentaje de radiación en adultos y niños, cáncer de tiroides que afectó seriamente a algunas personas y todas las áreas cercanas a la central nuclear. Estos sitios contienen una alta actividad radiactiva.

Es tal el impacto radiactivo que las zonas se mantienen evacuadas y es imposible que las personas puedan regresar por pertenencias ya que todo se encuentra infestado de radiación.

Inclusive se tiene prohibida la pesca en cierto kilometraje a la redonda por temor a que la contaminación se haya expandido causando más daños, lo mismo la agricultura, ya que los animales pueden contaminarse con la vegetación.

Por lo pronto es una de las mas grandes catástrofes donde se incluyó la radiación después de Chernobyl.