Cada vez más cerca de convertirnos en Cyborgs

Cyborgs son la fusión entre la tecnología robótica y la habilidad humana. Pueden realizar complicadas si no es que imposibles tareas para un ser humano por sí solo.

Hoy en día la tecnología con la cual contamos es tan capaz que ha introducido nuevas maneras de lidiar con diferentes tareas que nos ahorran esfuerzo, energía, dinero y procesos. A la fecha ya existen distintos modelos no solo de conceptos sino de productos que están por salir a la venta en los próximos años.

Muscle Suit

Un exoesqueleto que por medio de aire comprimido permite que una sola persona pueda cargar hasta 50 kg sin un mínimo de esfuerzo.

Gracias a unos cilindros forrados con nylon, permite en su interior guardar una gran cantidad de aire e incluso estirarse para alcanzar un gran tamaño, una gran rigidez y elasticidad para llegar a una fuerza de tracción de hasta 200 kilogramos. El aparato funciona prácticamente como un músculo artificial.

Fue utilizado primeramente para rehabilitar a personas con lesiones serias en extremidades. Debido a su buen resultado será puesto al mercado en los próximos años.

Uno de sus importantes clientes en espera es una cadena importante de hospitales en donde buscan emplear con este traje a las enfermeras para dotarlas de capacidad para mover a los pacientes sin necesidad de más personal.

183122-1125-irex-muscle-04_original

Fortis

Casi parecido al Muscle Suit, un exoesqueleto que será especializado para tareas de rescate y que puede dotarse de distintos accesorios según la ocasión para la cual sea empleado.

Nuytco

The-Exosuit-by-Nuytco-Research-image-1

Una empresa de Canadá que se especializa en equipo avanzado para investigación en el mar profundo, diseñó este exoesqueleto capaz de llevar a su portador a más de 300 metros bajo el agua. Está equipado con propulsores, cámaras, micrófonos y todo tipo de equipo necesario para la investigación y la transmisión de ello en vivo por medio de fibra óptica. Ha permitido ver cómo serán lo buzos en un futuro.