Conoce lo que no sabías sobre Hugh Hefner, el precursor del erótismo gráfico

Hugh Hefner, fundador del imperio Playboy, falleció este miércoles en su casa en Beverly Hills, a los 91 años de edad.

En la cuenta oficial de Twitter de la revista, se confirmó el fallecimiento del magnate, publicando la noticia con una foto de Hefner acompañada de su famosa frase “La vida es demasiado corta como para vivir el sueño de otra persona”.

El magnate nació en Chicago en abril de 1926, en una familia conservadora y religiosa en la que todo tenían prohibido, lo que lo llevó a reinventarse en la fantasía de dandy.

Ingresó al ejército estadounidense durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y se graduó de Psicología en la Universidad de illinois.

Se convirtió en el precursor del erotismo gráfico cuando fundó la revista en 1953, lo que causó una enorme polémica en la sociedad norteamericana de la época, Playboy se convirtió en un símbolo de la revolución sexual y en una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos para el entretenimiento erótico masculino.

mansion-playboy-2--644x483

Su famoso logo fue creado por el diseñador Art Paul para la segunda edición de la revista y hoy es considerado uno de los logos más valiosos del mundo.

Antes de Playboy los desnudos prácticamente no existían, era un tabú asociado con la pornografía y durante años la revista fue prohibida en China, India, Arabia Saudita e Irlanda y las tiendas 7-Eleven.

El primer número de la revista estuvo protagonizada por Marilyn Monroe quien era la mujer más famosa del mundo en ese momento lo que la convirtió en un hit total, pero para el siglo XXI la competencia y la llegada del Internet redujeron la circulación de la revista.

10_portadas_iconicas_de_playboy_de_marilyn_monroe_a_kim_kardashian_478577748_667x1000

Hugh se casó 3 veces y tuvo cuatro hijos, uno de ellos Christie, se hizo cargo del imperio de su padre a principios de los años ochenta.

Era conocido por sus fiestas estrafalarias que se registraban mes con mes en la Mansión Playboy en llenas de “conejitas”, donde confluían las personalidad más famosas de Hollywood, millonarios, políticos y actores.

Pero para el 2016 la mansión Playboy fue vendida por 100 millones de dólares a Daren Metropoulos, con la condición de que se le dejará vivir a Hefner en ella hasta el último de sus días.