Conoce los efectos que causa el mar en tu salud mental y emocional

La gran masa de agua del mar, su sonido relajante y la percepción de sus movimientos, generan grandes cambios en nuestro estado mental y emocional .

Contemplar el mar por horas es una de las experiencias que dan lugar a un poderoso cambio de nuestro salud.

Se ha comprobado que la gran extensión de agua, las olas y las aves en el mar, estimulan al cerebro a la imaginación y a la creación y permite que generemos pensamientos novedosos y positivos.

La experiencia de observar al mar involucra todos los sentidos, su sonido suave es captado a través del oído, su color azul o verde aquieta la mente y su aroma a mineral llega al olfato, haciendo que en conjunto potencie la aparición de ondas cerebrales que facilitan la meditación y elimina los elementos tóxicos de la mente.

El enorme espacio del mar ejerce un efecto de descanso sobre el cerebro y el sistema nervioso y propicia una sensación de tranquilidad.

El mar en calma nos genera confianza debido a su extensión plana, pues nuestro cerebro lo asume como una ausencia de amenazas y relaja nuestro sistema nervioso.

El mar nos ayuda a cortar como los ciclos de pensamientos que parecen interminables, debido a que este no nos liga a nuestra vida cotidiana y nos desengancha de las preocupaciones de nuestra vida diaria.

Contemplar el mar nos ayuda a entrar en un nuevo estado mental, ejerce una gran atracción que conduce a que el concepto del tiempo se relativice, por eso es que podemos pasar horas frente al mar sin darnos cuenta del tiempo transcurrido.

En definitiva el mar es una de las maravillas más grandes de la naturaleza y es unos de los lugares a los que es bueno acudir cuando se siente perdido entre el estrés y las preocupaciones de la vida.