Conoce la Geometría Sagrada y la relación con la vida

La Geometría Sagrada hace referencia al conjunto de formas geométricas que se encuentran presentes en el diseño de ciertos sitios considerados sagrados, principalmente iglesias, catedrales y mezquitas, junto con los significados simbólicos y esotéricos que se les atribuyen basándose en sus propiedades.

Algunas personas que trabajan con la geometría sagrada afirman que estimula ambos hemisferios cerebrales a la vez; el derecho por estar relacionado con habilidades artísticas y viso-espaciales, y el izquierdo por estar relacionado con la matemática.

Según Arturo Ponce, creador de una ciencia que se conoce como geometría sagrada, sostiene que se ha aplicado desde la antigüedad en las diferentes culturas.

Es como un código en donde se utilizan patrones diferentes como el arte, la arquitectura, la música, sin importar la latitud.

En las matemáticas la geometría sagrada sostiene su base en tres números irracionales: phi, pi y euler. Phi que tiene el valor de 1.618033.; Pi es la relación del diámetro de un círculo y su circunferencia; y Euler es la base natural de los logaritmos. La proporción determinada por Phi era conocida por los egipcios, los griegos y las culturas de mesoamérica y también fue retomada por los artistas del Renacimiento y llamada proporción divina.

En la práctica la geometría ayuda en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Existe un aparato llamado retroalimentador que mide las ondas y a través de una interfase puede moverlas a voluntad y acomodar sus frecuencias. También hay otra tecnología que permite medir los armónicos de la voz y detectar en qué frecuencias se debe trabajar.

Da Vinci

La proporción de phi se encuentra en el cuerpo humano, Da Vinci lo representó en el Canon del Hombre. El ancho a razón del largo de la cabeza tiende a phi. La mano a razón del antebrazo tiende a phi. En la mano, la distancia entre las falanges. Cuando meditamos o estamos tranquilos, en el latido del corazón, la sístole y la diástole están espaciadas a razón de phi. Eso sin contar con la forma de la oreja, una espiral dorada. También en la arquitectura, por ejemplo, en Notre Dame, el Partenón, la pirámide de Teotihuacán. Y en el arte, phi ha sido usado por Dalí, Da Vinci y Seurat y mucho más.