¡Comprobado! Tu mascota revela tu personalidad

Un estudio realizado en Australia demostró que los perros pueden reflejar la ansiedad y la negatividad de sus dueños.

Todas estas características de su personalidad al igual que cuando son muy relajados y amistosos son transmitidas por sus humanos.

El estudio se realizó a más de 100 canes y sus dueños que se sometieron a varias pruebas, de medición de frecuencia cardíaca, de saliva y un marcador de estrés, para saber cómo reaccionan ante una amenaza.

Se tomaron en cuenta cinco parámetros de rasgo de personalidad, neuroticismo, extraversión, apertura a la experiencia, amabilidad y conciencia.

Los perros son sensibles a los estados emocionales de sus dueños y pueden reflejar sus emociones.

Por lo general si una persona es aprehensiva o temerosa su perro también lo es, un dueño agresivo tiene perros dominantes, pero si los dueños son tranquilos o relajados, le transmiten al perro seguridad y calma.

Estudios anteriores han demostrado que se produce un apoyo emocional y social entre los perros y los humanos, que los canes reconocen y lo integran en su comportamiento.

Los perros han vivido junto a los seres humanos más de 30 millones de años, por eso ellos pueden recoger esta información y ajustar su comportamiento en consecuencia.