Camino a la iluminación, conoce los 7 Chakras

Según el hinduismo, los chakras son centros de energía que no se miden situados en el cuerpo humano.

Según las doctrinas Hindus, los chakras son seis, pero según la teosofía y el gnosticismo son siete.

La palabra chakra se traduce literalmente como rueda o disco. En yoga, este término se refiere a las ruedas de la energía en todo el cuerpo.

Hay siete chakras principales que alinean la columna vertebral a partir de su base y a través de la corona de la cabeza.

Los-Chakras

Para visualizar un chakra en el cuerpo, imagina una rueda de remolino de energía donde la materia y la conciencia se encuentran; esta energía invisible, llamada Prana, es la fuerza vital de la vida, que nos mantiene vibrantes, saludables y con vida.

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas determinadas de tu conciencia.

En la creencia hindú se dice que los chakras ayudan al rendimiento de la parte del cuerpo que representa. Cuando alguna de estas zonas se encuentra con algún daño o dolencia se tiene que mejorar trabajando el área del chakra.

Los chakras son los siguientes:

Muladhara.Se encuentra en el perineo (entre los genitales y el ano) representado con un loto de cuatro pétalos y de color rojo y se asocia con.La tierra.Funciones: Instinto, supervivencia, seguridad.

Muladhara

Svadhisthana.Se sitúa en el hueso sacro tiene un loto de seis pétalos de color naranja.Elemento del agua.Funciones: Emoción, energía sexual, creatividad.

svad[1]

Manipura.Está en el plexo solar tiene un loto de diez pétalos de color amarillo.Representado por el elemento de fuego.Funciones: Mente, poder, control, libertad propia.

manipura-chakra

Anahata.Se encuentra en el corazón, los pulmones tiene un loto de doce de pétalos de color verde.Elemento del aire. Funciones: Devoción, amor, compasión, sanación.

imag023

Vishuddha.Está en la garganta representado con un loto dieciséis pétalos de color azul.Elemento del éter.Funciones: Habla, autoexpresión y crecimiento.

chakra_5

Ajna.Lo encuentras en la glándula pineal y ojos con un loto de dos pétalos de color índigo.Representa el elemento de la luz.Funciones: Intuición, percepción extrasensorial.

chakra-6

Sahasrara.Está en la coronilla y tiene un loto de mil pétalos de color blanco o púrpura.Representa el elemento del espacio.Funciones: Trascendencia, conexión con la divinidad.

1-crown-chakra-sahasrara-dirk-czarnota

Artículos Relacionados