“Breakup hair” el cambio de look de las crisis emocionales

Cuando se atraviesa por una crisis emocional es muy normal pasar también por un cambio físico, pues con esto se refleja el cambio interior por el que se está pasando.

Este fenómeno es llamado “Breakup hair”, la crisis de pasar por una ruptura amorosa, crisis de los 30, 40, 50, pérdidas laborales, o alguna etapa de desastre emocional.

Esto sucede en algún momento de nuestra vida, donde bajo un corte de cabello o un cambio radical de look se esconde, ira, rabia, depresión, frustración o duelo.

Esta crisis suele afectar a la mayoría de las mujeres en algún momento de la vida.

Unos de los casos más conocidos son los de Britney Spears o Miley Cyrus quienes realizaron cambios drásticos en su melena tras periodos de locura transitoria.

Quizá sea que durante esta etapa nos sentimos fuera de control y consideramos que nuestro cabello es algo que sí podemos dominar.

Esta es una manera de sentir que todavía tenemos el control de algo, aunque sea algo tan simple como el peinado o una simple necesidad de un cambio visual y tangible que refleje el cambio exterior por el que se está pasando.

 

Related Posts