Ansiedad, síntoma de Alzheimer

Un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital en Estados Unidos, sugiere la existencia de un posible vínculo entre la ansiedad y el Alzheimer.

Los científicos realizaron un experimento con 300 adultos para intentar averiguar la posible relación entre algunos de los síntomas asociados a la depresión, y la presencia de depósitos de proteínas beta- amiloide que se asocian con el deterioro neurológico.

En él descubrieron que en los casos de ansiedad aumentaba la cantidad de beta- amiloide acumulada en el cerebro, aunque esto no significa que la ansiedad se deba siempre a esta causa.

Aunque es necesario realizar más estudios para confirmar este resultado, el dato apunta que la ansiedad podría ser en algunos casos un indicador de la presencia de unos niveles anormales altos de esta proteína.

Esto sólo podría ser un indicio de un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer, ya que estos depósitos se empiezan a acumular durante diez o más años antes de que el paciente muestre síntomas del deterioro neurológico.

Esto no significa que toda persona que tenga ansiedad desarrolle la enfermedad.