Descubren medicina que podría bloquear el cáncer

Una medicina que ya esta en el mercado, podría parar la multiplicación de las células cancerosas, según los resultados de las pruebas con ratones realizadas por un equipo de científicos  en Estados Unidos

La medicina en cuestión se llama fostamatinib, fármaco que se vende bajo la marca Tavalisse y está destinado al tratamiento de una enfermedad crónica inmune. Sin embargo, el experimento mostró que su capacidad de inhibir la proteína conocida como ‘tirosina-cinasa del bazo’, o simplemente ‘Syk’, bloquea las células del cáncer de mama impidiéndoles crear metástasis.

Si el método, bautizado por los científicos cierre y bloqueo, prueba su eficiencia con humanos, podrá cambiar el tratamiento de esa enfermedad. En vez de tratar de “deshacer el cuerpo del cáncer”, como se hace hoy en día lo que es imposible debido a diseminación y alta capacidad de adaptación de las células cancerosas, en el futuro los médicos podrán bloquear su crecimiento.

“Tal vez deberíamos no tratar de matar todas las células cancerosas, podríamos considerar el cáncer y tratarse como una enfermedad crónica.

Afortunadamente, el fostamatinib desde el principio fue creado como una droga para curar un trastorno de este tipo y tiene una toxicidad baja, así que es apropiado para tomarlo durante años.