Andy Murray se retira del Tenis al finalizar Wimbledon

En conferencia de prensa el jugador británico de tenis, Andy Murray anuncio su retiro del tenis debido a una lesión de cadera que no ha dejado de molestarle, incluso ya después de un año de operarse.

Murray, de 31 años, dijo que entrenó antes del inicio de la temporada con el objetivo de despedirse en Wimbledon, en donde puso fin a una sequía de 77 años para un jugador británico, pero que no está seguro que pueda alcanzar su meta.

Murray dijo que no está seguro de qué tanto tiempo pueda seguir jugando: “Voy a jugar, aún puedo jugar a este nivel, no a un nivel con el que esté contento, pero no es solo eso. El dolor es demasiado, en verdad”, dijo Murray entre lagrimas

El tres veces campeón de Grand Slam dijo que planea iniciar su primer duelo ante Roberto Bautista Agut en el Abierto de Australia, en donde ha llegado cinco veces a la final pero nunca ha ganado el título. El primer Grand Slam de la temporada empieza el lunes.

El ganador de 3 Grand Slams era considerado parte de los “Cuatro Grandes” del tenis varonil junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el grupo de jugadores que dominó el circuito. Ahora, posiblemente sea el más joven de los cuatro el que se retire primero. Con 37 años de edad, Federer llega a Australia intentando obtener el título por tercer año consecutivo y séptimo en total. Con 31 años, Djokovic es número uno del mundo y también busca su séptimo campeonato del Abierto de Australia. Nadal, de 32 años, es número dos y confía en extender su carrera varios años más.

Durante su programa de entrenamiento el mes pasado, Murray le dijo a su equipo que el dolor era demasiado y necesitaba fijar una fecha de retiro. “Hablé con mi equipo y les dije que no podía seguir haciendo esto, que necesitaba un punto final porque solo jugaba sin saber si el dolor iba a cesar…Le dije a mi equipo ‘creo que puedo llegar a Wimbledon’. Ahí es donde me gustaría retirarme. Pero no estoy seguro que pueda hacerlo.”

El británico señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera, más por mejorar su calidad de vida que por volver al máximo nivel.