Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo, ni la Top 3

Recientes reportes de la marca de la manzanita en la bolsa de valores han indicado que las acciones de la empresa cayeron drásticamente; Apple vale

800 mil millones de dólares, cediendo a Microsoft el título de empresa más valiosa del mundo.

En este arranque de 2019 la capitalización de la empresa se ha reducido hasta los 700 mil millones y actualmente es la cuarta empresa más valiosa del mundo tras Amazon, Microsoft y Alphabet, empresa matriz de Google.

Ahora son los ‘rivales’ de Apple los que demuestran más fortaleza; por ejemplo, Amazon eclipsó a Microsoft y se convirtió en la empresa estadounidense con mayor valor bursátil en el mundo.

¿Las razones?

Son varias las razones que explican la caída de Apple, siendo una de ellas la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, así como la desaceleración económica con Samsung.

Hace unos días Apple emitió una carta dirigida a los inversores de la compañía explicando una posible pérdida millonaria en los ingresos estimados para el primer trimestre fiscal de 2019.

Las preocupaciones sobre la caída de Apple en el mercado han alcanzado incluso al presidente estadounidense, Donald Trump, que hace unos días mostró su apoyo a la empresa, afirmando que, pese a los recientes problemas, las acciones de la compañía han crecido significativamente durante su presidencia.