Aceite de coco: de superalimento a veneno puro

Durante la conferencia “Aceite de coco y otros errores nutricionales” en la Universidad de Freiburg, la epidemióloga de la escuela de salud pública de Harvard, Karen Michels, aseguró que el aceite de coco es un peligro para la salud.

“Este ingrediente es uno de los peores alimentos que puedes comer, es tan bueno para la salud como el veneno puro”, aseguró Michels.

La epidemióloga también criticó el movimiento de los llamados “súper alimentos” y advirtió específicamente sobre los peligros de consumir esta sustancia.

La experta explicó que más del 80% del aceite es grasa saturada, mucho más que otras alternativas, como la manteca de cerdo que contiene un 39% y la mantequilla un 54%.

Además su consumo se relaciona con altos niveles de colesterol malo, que provoca el bloqueo de arterias y un mayor riesgo de enfermedades cardiacas.

Anteriormente el British Heart Foundation también advertía sobre los efectos nocivos de su consumo.

“Ha habido especulaciones de que una parte de la grasa presente en el aceite de coco puede ser mejor que otras grasas saturadas, pero hasta ahora no hay suficiente investigación de buena calidad para darnos una respuesta definitiva”.

Sin embargo a pesar de las advertencias de los expertos, el consumo de este ingrediente se ha disparado alrededor del mundo.