Cuidado con lo que comes, que podrías terminar muerto

Bien dice la frase “lo que no mata engorda”; lo que no es tan sabido es que hay productos conocidos en nuestro mundo que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud, no porque faciliten un aumento de peso, sino porque pueden conllevar a fatales consecuencias si abusamos de ellos.

FUGU – Japón

Plato japonés preparado a base de carne de pez globo o de peces erizo. Se trata de un alimento venenoso que puede causar la muerte debido a su trodotoxina. En Japón y otros países, la preparación de este manjar está estrictamente controlada por ley. Solo chef calificados pueden preparar el platillo

RANA TORO – Namibia

img_lestadella_20160310-113407_imagenes_lv_getty_rana_toro-kY9F--572x371@LaVanguardia-Web

Comer ancas de rana no resulta extraño en nuestro país. Pero lo que parece un animal inofensivo, habitante de pantanos y lagos, puede resultar letal para el ser humano que lo ingiera. Esta especie de rana contiene diversas toxinas en la piel y sus órganos, lo que hace que su ingesta pueda afectar a nuestro riñón.

ACKEE – Jamaica

La fruta de este árbol tiene forma de pera, pesa unos 150 gramos y cambia de color. De verde a rojo brillante o amarillo anaranjado según va madurando. En su interior hay tres grandes semillas. Pero, ¿cuándo poder consumirla? En el color está la importancia. Si aún no ha madurado, es decir, si la cobertura es verde, el fruto es tóxico.

SANNAKJI – Corea

Sannakji

Atención amantes del pescado crudo. El sannakji es un plato de pulpo pequeño, cortado a trocitos (o el pulpo entero) y, a veces, condimentado con aceite de sésamo. Su principal característica es que se sirve en la mesa inmediatamente, lo cual el pescado sigue vivo. ¡Cortado y servido! Eso si, no olviden masticar.

ALMEJAS DE SANGRE – China

Es uno de los platos delicatessen en China. Su nombre viene del líquido de hemoglobina rojo que contiene dentro de los tejidos blandos. Vive en ambientes poco oxigenados, motivo por el cual contiene más virus y bacterias que otros alimentos como hepatitis A, hepatitis E, fiebre tifoidea y disentería.

Como pudiste ver algunas de estas comidas pueden parecer platos ricos a simple vista, pero detrás llevan la muerte marcada, cuidado con lo que comes o puede ser la última vez que lo hagas.