Las fuerzas elite anti-terrorismo mejor preparadas del mundo.

Escribe Hugo.

maxresdefault

Las fuerzas Elite son soldados especialmente entrenados para cumplir ciertas misiones que requieren de un conocimiento y estrategia diferente.

Algunas de ellas además de su amplio entrenamiento tienen permitido reaccionar fuera de su país en caso de que se violen las soberanías extranjeras.

Navy Seal – Estados Unidos

navy-seal-photos-beach-assualt-1708498496-O-1024x672

Grupo de soldados de aire, mar y tierra especializados en misiones de acción directa, detección y destrucción de objetivos, operaciones de extrema inteligencia, entre otras operaciones.

Fueron los actores principales en el desarme y asesinato de entonces líder de Al qaeda Osama Bin Laden.

Sayaret Matkal – ISRAEL

sayeret-matkal-soldiers

Creadas en 1957, la Unidad 269 usaba técnicas que se aprendieron de las fuerzas especiales británicas. Sus misiones especiales incluyen el combate al terrorismo así como el rescate de rehenes, entre otras.

Su preparación es de alrededor de 20 meses, y una de sus apariciones fue el rescata de 102 personas rehenes de terroristas palestinos.

SAS – REINO UNIDO

maxresdefault-1

Nuevamente el Reino Unido, esta vez con el Servicio aéreo Especial, un grupo tan antiguo como bien entrenado, quizá el mejor del mundo, creado en 1941.

Algunos de ellos trabajan para el servicio secreto ( una ramificación del MI 6 del que se habló en un principio)

Cuentan con escuadrón anti-terrorista

Una de sus apariciones fue el rescate de rehenes en la embajada de Irán en Londres en 1980.

Se caracterizan por bajar en paracaídas o a rapel y siempre con un uniforme que porta máscaras anti- gas.

GSG9 – ALEMANIA

57143544

 

Considerada una de las más eficientes del mundo, es una unidad especial contra terrorismo formada después de un fracaso policiaco que terminó con la vida de algunos deportistas durante las olimpiadas, un trágico hecho histórico.

Cerca de 20 semanas de entrenamiento altamente especializado, además de estrictos exámenes médicos, solo uno de cada 5 personas logran entrar con éxito al grupo.

Shayetet 13

3fb2306dd17456ac410b83b3ecdc582c

Una de las 3 unidades Elite de las fuerzas especiales Israelíes.

Debido a que viven en zona de conflicto su operación es más constante que las mencionadas anteriormente, lo que les tiene mejor preparados gracias a su experiencia.

Se originaron para el rescate de rehenes y luchar contra el terrorismo.

Además de un amplio entrenamiento en el uso de armas de fuego, fueron quienes se especializaron primero en Krav Maga, el arte marcial nacional.