Curiosidades de los Hermanos Coen y sus películas

coen_brothers_focusfeatures.0

Joel y Ethan Coen son cineastas Americanos y son hermanos. Los hermanos Coen escriben, dirigen y producen todas sus películas. A pesar de que han realizado películas serias e históricas, la mayoría de sus películas suelen ser parodias y críticas de una gran variedad de estilos y géneros. Aunque hay mucho argumento sobre el ranking de sus mejores películas, no hay duda que la mayoría generalmente son muy bien aceptadas por la crítica. Algunas de que mencionaremos son, “Raising Arizona”, “The Big Lebowski” y “No Country for oldMen”. Si nunca has visto alguna película de los Hermanos Coen, estos 5 hechos seguro incrementarán tu curiosidad.

1. Casi todas las películas son iguales al guión escrito por los hermanos, ellos no dan margen para improvisar. En la película de “The Big Lebowski” todas las muletillas que usa The Dude vienen tal cual desde el guión.

 

2. En muchas de sus películas, los secuestros son una parte principal de la historia. Otros elementos que tienden a re-aparecer son; un viaje en carro incómodo, John Goodman, una escena en un baño público, la silueta de un hombre con sombrero y un operador de elevador con uniforme clásico.

 

3. Los hermanos Coen tienen un proceso inusual de escribir sus historias. Casi siempre empiezan escribiendo la primera escena que se les ocurre y se les hace interesante. Después piensan en una idea interesante para la escena siguiente y así continuar hasta tener un guión final hasta finalmente descubren la historia completa. Han mencionado que por este proceso, a veces a la mitad de una historia les dará un bloqueo de escritor, mientras recuperan su inspiración empiezan un guión nuevo para mantenerse ocupados.

 

4. Ambos hermanos mencionan que Stanley Kubrick es su cineasta favorito.

 

5. Han sido nominados para 13 premios “Oscars” como conjunto, cada hermano ha recibido una nominación individualmente. Han ganado el Oscar de mejor Guión Original por su película “Fargo”, y Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado por su película “No Country for Old Men”.