soda stereo - septimo dia -issuespostSoda Stereo será la inspiración para Cirque du Soleil.

“Séptimo Día” es el título del espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en el grupo de rock, Soda Stereo.
Debutará en Marzo 2017 en Buenos Aires Argentina y visitará varios países latinoamericanos. En una entrevista con La Nación, Bosio y Alberti mencionaron que el nombre del show tiene que ver con la creación de la vida y que el show va a tener participación directa de la audiencia.

Michel Laprise, director de la puesta en escena del show, comentó que el poder combinar la inteligencia y metáforas de las letras de las canciones de Soda Stereo en un show de Cirque du Soleil será un reto.

¿Por qué Soda Stereo?

soda stereo

Soda Stereo es una de las bandas de rock de Argentina más importantes, rompiendo récords de ventas y asistencia de conciertos. Empezó a principio de los 80s con Gustavo Cerati, en voz y guitarra, Zeta Bosio, en el bajo, y Charly Alberti en la batería. Durante los 15 años de su trayectoria vendieron más de 17 millones de álbumes y ese número ha continuado creciendo después de su separación. Los tres integrantes continuaron creando su propia música de manera exitosa después de su separación.

Si quieres aprender más sobre Soda Stereo, empieza por estas 7 canciones seleccionadas por nuestro staff como las más representativas de cada álbum de Soda Stereo:

1. Te hacen falta vitaminas (Soda Stereo, 1984)
“Te hacen falta vitaminas” viene de su primer álbum, Soda Stereo. Con esta canción se presentó la banda como una de punk rock ochentero.

2. Juegos de Seducción (Nada Personal, 1985)
Este álbum tiene el sencillo “Nada Personal” y a pesar de que representa muy bien el crecimiento entre su primer y segundo álbum, la canción que más marca esta diferencia es “Juegos de Seducción”.

3. Sin Sobresaltos (Signos, 1986)
El álbum “Signos” abre con la canción “Sin Sobresaltos” un año después de su álbum anterior para demostrarle al mundo que Soda Stereo no sólo toca punk. Este álbum contiene varias de las canciones más populares de Soda Stereo “Persiana Americana” y “El Rito”.

4. En la Ciudad de la Furia (Doble Vida, 1988)
A través de los años, “En la Ciudad de la Furia” ha demostrado que no tiene una fecha de caducidad.

5. Hombre al Agua (Canción Animal, 1990)
Soda Stereo supo anticipar la tendencia del rock de los 90s trayendo el álbum “Canción Animal” al mundo. “En el Séptimo Día”, “Un Millón de Años”, “De Música Ligera” todas estas canciones icónicas de Soda Stereo se pueden encontrar en éste álbum.

6. En Remolinos (Dynamo, 1992)
Dynamo fue un álbum donde Soda Stereo se continúa a re-inventar su rock y comienza a irse un poco más por lo alternativo y experimental con solos de guitarra amplios y letra más abstracta.

7. Ángel Eléctrico (Sueño Stereo, 1995)
Sueño Stereo fue el último álbum de estudio de Soda Stereo e incluye una gama de rock extensa, teniendo una variedad de canciones desde “Paseando por Roma”, “Ella usó mi Cabeza como un Revolver”, “Disco Eterno” hasta “Ángel Eléctrico”. Dentro de la misma canción “Ángel Eléctrico” demuestra las diferentes facetas de la música de Soda Stereo.


Referencias

Cirque du Soleil – Sep7imo Día

Artículos Relacionados