Accidentes y problemas durante rodajes

 

film-footage-hand-window-Favim.com-486519

Las producciones cinematográficas requieren de la participación de decenas y a veces cientos de personas que trabajan delante de la cámara para traernos las mejores historias.

Estas personas que prestan sus servicios actorales tienen necesidades (al igual que el resto de las personas) , lazos afectivos, compromisos personales, entre otras actividades que al multiplicarse por el número de personas dentro de una escena se hace complicado de manejar.

Si a eso se agregamos el número de personas que trabajan detrás de cámaras, es una tarea aún más agotadora, lo cual hace imposible que surjan contratiempos que ponen en riesgo a la producción o a quienes la llevan a cabo.

Incidentes pequeños que van desde malos entendidos o conflictos personales entre compañeros hasta accidentes que costaron la vida de actores y personas de staff, han sido tan populares como escalofriantes y han dejado indirectamente una huella en la historia del cine. Por ejemplo:

El Mago De Oz

Drásticos cambios de director pusieron en juego el futuro de la película, se invirtieron millones de dólares y por una u otra razón terminaba en manos de alguien mas.

A la par de sus cambios en el manejo del proyecto, una serie de accidentes fueron también protagonistas en la historia de la filmación de la popular cinta.

El actor que primero interpretó al hombre de hojalata sufrió un envenenamiento a causa de la pintura a base de aluminio, y tuvo que ser reemplazado por alguien más.

La Dimensión Desconocida.

Un filme que no representó ningún problema alguno, solo aquellos que suelen ser considerados comunes entre filmación, hasta que llega el momento del filme de una escena en la cual un actor cargaba a dos niños, involucraba una hazaña con un helicóptero la cual no salió nada bien y tras un descontrol con la máquina, ésta cayó sobre los actores dejándolos sin vida.

El Conquistador de Mongolia.

21

Una producción épica que involucró a cientos de personas trabajando bajo el sol y el desértico calor de Utah, colindante al estado de nevada.

Aunque su percance surgió después de haber filmado la película, quedó como experiencia debido a que las locaciones donde se trabajó la cinta fueron anteriormente zona de pruebas para armas radiactivas.

Por lo que la mayoría de personas involucradas en el filme fueron presa de cancer, culpa de las fuertes dosis de radiación a las cuales se expusieron.

La Naranja Mecánica

Popular por la irreverencia de sus personajes, lo bien que el trabajo en general fué desarrollado, sin embargo, para su época fué un duro golpe, pues no se exhibía cierto nivel de imágenes explícitas comúnmente en cines, ni hablar del nivel de violencia.

La cinta nunca se exhibió en cines de inglaterra, se especuló durante mucho tiempo que ésto se debió a lo violento de sus imágenes, lo cierto es que Kubrick recibió muchas amenazas de muerte por el filme, lo que lo orilló a abortar su estreno en taquillas británicas.