Usuaria de Tik Tok muestra cómo saber los datos que Google tiene de ti

Una usuaria de la red social TikTok, publicó un video donde muestra como podemos ver lo que Google sabe sobre nosotros, es decir, los datos que almacena para saber nuestros gustos y mostrarnos anuncios.

El material ya tiene más de un millón de vistas, donde la joven accede a “la configuración de anuncios de Google” e inicia sesión con su cuenta.

A continuación, se desplaza hacia abajo y ve una lista que almacena su edad, género, los idiomas que habla, además de lo que parece ser cosas que le pueden interesar, como ‘arquitectura’ y ‘equipo de audio’.

Inmediatamente, los usuarios que visualizaron el video exploraron la opción y se sorprendieron de la exactitud de los datos y gustos que el navegador tiene sobre ellos.

Otros aseguran que, en su caso, la información está muy lejos de ser cierta. “¿Por qué dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19”.

Según la compañía, esta información se almacena para personalizar los anuncios a base de la “información personal que has añadido a tu cuenta de Google”, los datos de los anunciantes asociados y “los intereses de usuario que determina Google”.

Sin un usuario no desea que se recopilen estos datos, puede optar sencillamente por desactivar la personalización de anuncios en la misma plataforma.