Jet volará de Nueva York a Londres en 90 minutos

Los fabricantes de un nuevo avión supersónico, que algún día podría volar entre Nueva York y Londres en 90 minutos, han revelado el lujoso interior del avión.

https://www.spikeaerospace.com/s-512-supersonic-jet/

El S-512 Supersonic Jet de Spike Aerospace no tendrá ventanas para aumentar la eficiencia del combustible y mantener la cabina silenciosa. En cambio, las paredes interiores estarán revestidas con una pantalla de computadora extralarga que se puede dividir en televisores individuales.

S-512 es la contribución de Spike al floreciente mercado de los aviones supersónicos que está resurgiendo después de casi dos décadas desde la desaparición del avión Concorde. El Concorde podría hacer el viaje a través del Atlántico en tres horas.

A diferencia del Concorde, que transportaba hasta 100 personas, el jet de Spike tendrá una capacidad máxima de 18 pasajeros, dijo el Telegraph. El nuevo avión también es más lento, pero puede viajar sobre tierra porque produce un boom sónico más ligero que su precursor, dijo su diseñador.

“El Concorde era ridículamente ruidoso”, dijo el director ejecutivo de Spike, Vik Kachoria.

“La mayoría de las conversaciones entre dos personas tienen entre 65 y 75 decibeles y el nivel de ruido que se encuentra dentro de la mayoría de las cabinas de los aviones es de alrededor de 85 decibeles. Nuestro avión sin ventanas será de unos 60 decibeles, por lo que es menor que el sonido de una conversación”.

Los asientos del jet también serán convertibles, por lo que la cabina se puede transformar en una sala de juntas, un dormitorio o un comedor.

El Concorde viajó a Mach número 2.04, o el doble de la velocidad del sonido. El nuevo avión de Spike comenzará a partir de Mach 1,6, dos veces más rápido que cualquier avión del mercado.

La compañía espera alcanzar Mach 3.2 en algún momento de la próxima década, lo que permitiría vuelos entre Londres y Nueva York en menos de 90 minutos.