AMLO ayudará a la familia de ‘El Chapo’ para que puedan visitarlo en la cárcel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló es su habitual conferencia de prensa sobre la carta que recibió de la madre de Joaquín Guzmán. La mujer le hizo llegar una carta cuando visitó Badiraguato, el pueblo natal del narcotráficante.

En la carta le pide ayuda jurídica para su hijo, que fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, además, le solicitó visas humanitarias para que sus hermanas puedan viajar a territorio estadounidense y así visitarlo.

“Como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo”, dijo López Obrador.

Respecto al pedido de las visas, señaló que dio instrucciones de que se procediera y se den todas las facilidades para que las hermanas puedan ir a Estados Unidos.

Sobre el apoyo jurídico, dijo que era competencia de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial y, por lo tanto, que entregará el escrito a la instancia correspondiente.

El pasado 12 de febrero, y tras 30 horas de deliberaciones, el jurado declaró culpable a Joaquín Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban, tras concluir el juicio que inició el 13 de noviembre de 2018 en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York.