Qué es el toque fantasma del iPhone X y como afecta a los usuarios

Este fallo que se presenta en las unidad de iPhone X, genera un efecto por el cual una especie de dedo invisible parece mover a su antojo los elementos que aparecen en ella. En otros casos, la pantalla no responde o funciona de forma errática.

Uno de los técnicos de la firma le contestó con un enlace a una página de ayuda en la que Apple sugiere reiniciar el dispositivo si la pantalla no responde al tacto, “Apple ha determinado que algunas pantallas de iPhone X pueden experimentar problemas táctiles debido a un componente que puede fallar en el módulo de la pantalla”, explica la compañía en un comunicado que publicó en su web.

Una de las soluciones ante más quejas de este problema fue la de mantener en vigor la garantía por tres años más.

Así mismo, esta no es la primera ocasión en la que los celulares de Apple experimentan problemas. Una de las últimas controversias de Apple tuvo que ver con el caso Chargegate, el cual reflejaba los problemas con las baterías de los nuevos teléfonos inteligentes iPhone XS y XS Max, que presentan fallos para cargarse cuando se conectan.

Esta vez no ha explicado mucho sobre el “componente” que explica el fallo de los iPhone X, pero sí ofrece un reemplazo gratuito.

En 2016, el iPhone 6 Plus también tuvo complicaciones con la pantalla táctil. Sin embargo, en aquella ocasión la empresa les cobró US$149 a sus clientes por arreglarla.