Donald Trump despide a Secretario de Estado

El presidente estadunidense, Donald Trump, despidió a Rex Tillerson como Secretario de Estado y anunció a su remplazo, el director de la CIA, Mike Pompeo.

Además Trump agregó que la persona encargada de la CIA será, Gina Haspel, quien funge como subdirectora de inteligencia.

Con el nombramiento de Haspel, como directora de la CIA será la primera mujer en estar al frente de esta institución.

Trump dio las gracias a Tillerson por su labor desempeñada y agrego las buena relación con Pompeo. “Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda”, dijo Trump.

La Casa Blanca informó que el presidente estadunidense había escogido este momento para dar a conocer los cambios en su gabinete de cara a las negociaciones inminentes con Corea del Norte y varios acuerdos de comercio.

La supuesta salida de Tillerson esta sumergida en contradicicones del Secretario de Estado y Trump.
El ya ex secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que tenía “intención de seguir” y que desconoce “la razón” de su despido, poco después de enterarse de su cese, aseguró hoy Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública.

El secretario tenía toda la intención de seguir, dado el progreso realizado en seguridad nacional”, indicó Goldstein en una breve nota, pocos minutos después de conocerse el despido fulminante de Tillerson.

Tillerson, que dejó su cargo de presidente ejecutivo de Exxon Mobil para unirse a la administración, también pareció estar fuera de juego cuando Trump anunció la semana pasada que se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.