¿Qué son los pezones invertidos y por qué son peligrosos para tu salud?

 

Seguramente no habías escuchado hablar de los “pezones invertidos” y no tiene nada de malo; ya que es algo que pasa a las mujeres en muy raros casos y a los hombres en menor caso todavía.

Esta variación en los pezones no tiene que verse mal, pero cuando se produce en la pubertad repentinamente, puede ser causa de alarma, ya que es un síntoma de cáncer.

Según estudios, el 3% de los casos de esta anomalía son congénitos y es producida a causa de una alteración durante el período embrionario, suelen ser bilaterales y presentar una inmersión completa. Son 100% benignos.

Pero las anomalías en los pezones adquiridas después de la pubertad pueden ser causas de diferentes problemas, y tienen un 50% de ser benignas o malignas.antes-despues-e1480504123307

Razones benignas

Puede ser porque la persona desarrolla una inflamación – infecciosa, como una mastitis, una fístula, una dilatación de los conductos mamarios.

Razones malignas

La más grave es que puede ser un síntoma de cáncer de mama, por eso la importancia de acudir lo más pronto posible con un especialista.

Hombres

Los hombres tampoco están exentos a este tipo de cáncer, obviamente en menor grado, pero al igual que las mujeres también pueden tener un pezón invertido.

El síntoma más común de cáncer de mama en los hombres es un bulto duro en uno de los pechos, según, el sistema británico de salud pública.

Sin embargo, un pezón que empieza a retraerse sobre sí mismo también puede ser un síntoma de esta enfermedad en los hombres._93941125_p04rrztg

Al igual que las mujeres, los hombres también deben de checar si presentan algún cambio en sus pechos, por más ridículo que parezca y menor porcentaje de cáncer en esta área, también se puede presentar.