Entorno a la cerveza existen mitos, leyendas y estudios que nos hablan sobre las consecuencias al consumirla. Pero esta espumosa bebida también tiene sus beneficios.

Así que si quieres un pretexto para seguirla consumiendo (con moderación), te dejamos estas 5 razones (excusas) por las cuales debes seguir bebiendo.

1. Ayuda a mantenerte hidratado.

Gran parte de la cerveza es agua (un 93%), y es una buena manera de ayudar a la hidratación. Lo recomendable es que la ingieras con moderación (2 – pintas). Para las personas hipertensas esto puede ser aún más beneficioso.

2. Contiene Vitaminas B6 y B12.

Según un estudio, los bebedores de cerveza mantienen sus niveles de esta vitamina hasta un 30% más de los que no lo hacen o beben vino. También contiene vitamina B12 que ayuda a prevenir la anemia.

3. El colesterol bueno se incrementa.

Aumenta el colesterol bueno y retira el malo de las arterias y ayuda a transportarlo de vuelta al hígado para su excreción.

4. Huesos fuertes.

Varias investigaciones afirman que al beber cerveza se ingiere silicio. Este es un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos, ayudando a la prevención de Osteoporosis

5. Evita el estreñimiento.

Los ingredientes de la cerveza forman una fibra y al ingerirla te ayuda a evitar o eliminar el estreñimiento (bendita cebada). La ingesta de fibras, está comprobado, ayuda a eliminar el estreñimiento y a la vez, permite disminuir el colesterol malo esto ya lo mencionaste. En el caso de la cerveza, que está hecha de cebada, cubre la mayoría de los requerimientos diarios de fibra soluble, siendo la mejor bebida (luego del agua) para nutrirnos.