La convivencia que tenemos con nuestra pareja influye en generar nuevos hábitos. En ocasiones, algunos positivos como cambiar a una alimentación saludable, descubrir nuevas aficiones, hacer deporte y otras que suman puntos a nuestra relación, pero también podemos generar hábitos que pueden destruirla.

1. Esperar a que tu pareja muestre afecto para luego tu abrir tu corazón

Si inicias esta guerra en la que se practica el, “no soy demostrativa si él o ella no lo es”, o, “no le voy a demostrar que tengo interés sexual hasta que él o ella no tome el primer paso”, es seguro que esa relación no caminará. Es recomendable y saludable expresar tus ideas y sentimientos, sin esperar a que el otro lo haga primero. Si lo sientes dilo, hazlo.
Adoptar esta postura generará frustración, angustia y/o cansancio en el otro, ya que tu pareja también desea sentir que te motiva acercarte y demostrarle amor y deseo.

Puedes mandar una señal errónea de que no deseas estar con tu pareja.

2. Discutir sobre las mismas cosas todo el tiempo

Foto: google

Foto: google

No caigas en el error de pelear por lo mismo una y otra vez por meses, días o años. Busquen la manera de arreglar las cosas en el momento, y déjenlas en el olvido.

3. Criticarse a los amigos

Para crear un mejor vínculo intenta ser más positivo y alegre, no critiques tanto a sus amigos, si ambos caen en criticarse a sus amistades puede que la relación no tenga futuro. Las amistades son un reflejo de nuestra personalidad. Traten de encontrar un arreglo si no gustas de convivir con ellos y no eches a perder el tiempo que el o ella necesita para disfrutarlos.

4. No comen juntos

Si por sus horarios y obligaciones les hace que no coman juntos con frecuencia, cuidado, ya que eso les puede traer problemas a la larga. Estos momentos son especiales para conectar y conversar.

5. Pasar demasiado tiempo conectado a los celulares

Foto: google

Foto: google

Cada vez son más las parejas que puedes observar que están juntos sin estarlo, comen viendo sus teléfonos, están en un bar y ella o él en el teléfono, mostrando a todo el mundo el dónde y cómo están pero perdiendo el verdadero sentido de convivencia.

Si estás con tu pareja procura poner tu celular lejos de ustedes y disfruten del contacto físico y visual.