Tips para sobrellevar un trabajo que NO te gusta…

42-17173879.jpg__800x600_q85_crop

Puede que tengas un trabajo con el cual no estés completamente satisfecho. Seguramente ya buscaste otras opciones de empleo pero por una u otra razón sigues en donde mismo. Cada segundo parece ser más odioso mientras estés en él.
Existen maneras en las cuales puedes hacerlo más llevadero, agradable al enfrentarlo, puede que hasta tu humor cambie y nuevas oportunidades se presenten.

1. Crea tus propios retos.

Puede ser semanalmente, cada 3 días o hasta diaria, lo importante es el reto a uno mismo. Poder superar tus propios obstáculos, busca ese pequeño “algo” que te hace feliz dentro de tu trabajo y trata de que eso te mantenga ocupado y con motivación.

2. Ten tu propio espacio.

Puedes plantearte espacios en los cuales, aunque sea por 5 minutos puedas dedicarte a algo que TÚ quieras y que te haga sentir un respiro dentro de tantas horas de presión. Sobre todo en las mañanas o momentos antes de salir, que es cuando normalmente se siente el tiempo eterno.

 

3. Inspira diversión

Crea algún espacio o algo que te inspire diversión. Fotografías de tus amigos, las más cómicas o aquellas que te recuerden situaciones épicas. Recuerda, nunca falta el “godín” que tiene muy buen sentido del humor, pídele algo de su mejor material gráfico (no demasiado explícito de preferencia) y decora ese espacio para cuando sientas mucha presión puedas mirar y reír un rato. La risa provoca tantas reacciones en tu cuerpo que éste pasa por un sentir de relajación.

hqdefault

4. Ten hobbies después del trabajo.

Realiza una actividad después del trabajo que te agrade tanto que pueda hacerte sentir motivado de terminar el día para ir a hacerlo.

5. Consiéntete.

Consiéntete a ti mismo; cada que logres superar tus propias metas regálate un incentivo que te despierte el interés por seguir superándote.

6. ¡No te presiones!

No hay nada como buscar trabajo teniendo trabajo, sigue buscando pero no te presiones, toma tiempo y recuerda que hay miles de personas como tú buscando otros empleos también. Puedes comenzar un proyecto personal en ratos de ocio que en algunos trabajos se tienen, puede ser un negocio propio el cual puedes planear durante estos ratos.

Date cuenta de que nada es eterno y que mientras más pronto cambies tu actitud, más rápido se empezará a aligerar la carga.