Los 3 mejores deportes para toda mujer

¿Quieres elegir un deporte para practicar?

Tener una vida en base a ejercicio nos ayuda a liberar el estrés, mejorar la circulación y fortalece varias partes de nuestro cuerpo. Como también tornea nuestros músculos entre otros beneficios, pero muchas veces no somos aptas para todo tipo de ejercicio.

En este artículo te vamos hablar de los beneficios de 3 deportes para todas las mujeres.

¡Anímate a ejercitarte!

Comenzamos…

Yoga  

El secreto del yoga es el trabajo de la respiración.

Yoga

El yoga nos ayuda aumentar nuestra capacidad pulmonar con una buena respiración y su control transforma la capacidad pulmonar.

El funcionamiento de nuestros órganos se ve beneficiado gracias a que oxigenamos mejor las células de nuestro cuerpo que incrementan el rendimiento de todos los sistemas y aparatos corporales.

Como ya lo dijimos, la base fundamental de esta práctica es la respiración que nos ayudará también a relajarnos en situaciones de estrés que se nos pueden presentar en nuestro día día. Gracias al yoga podemos reducir los síntomas de estrés que son dolor de cabeza y ansiedad entre otros.

 

Natación

Una de las favoritas del equipo Issues.

natacion1

¿Qué hace este deporte al practicarlo?

Tiene como resultado la combinación entre  la quema de calorías y la activación de nuestros músculos, muy sencillo un simple movimientos bajo el agua es un entrenamiento para todos los músculos de nuestro cuerpo, en especial  el tronco, caderas, brazos, hombros y glúteos.

Esta activación de músculos acelera nuestro metabolismo, esto significa que aumentarás la quema de calorías incluso en reposo.

Otra de sus ventajas es que el ejercicio bajo el agua es que amortigua la gravedad, dando un descanso a tus articulaciones y por ende reduce el riesgo de alguna lesión.

Reduce la presión sanguínea, los niveles de colesterol y mejora el sistema cardiovascular y nervioso.

 

Senderismo

¿Te gusta el contacto con la naturaleza?

senderismo

Este deporte es para ti ya que el senderismo es una actividad física que se realiza al aire libre en contacto con la naturaleza.

Es para todo el público y no tiene límite de edad ni de condición física ya que puedes crear una ruta que se adapte a tu condición y experiencia.

El ejercicio cardiovascular ayuda a reducir la presión arterial y aumentar la eficacia de nuestro corazón.

Caminar es fuente de relajación y que mejor que estar en contacto con la naturaleza ya que es un buen escape para distraerse de los problemas de la oficina y la rutina diaria.

¿Y tú cuál eliges?