Errores de continuidad en tus películas favoritasFilm-Set1

Continuidad dentro del cine y la televisión es la coherencia que se debe respetar en cada persona, lugar, trama, escena y sobre todo las características visuales y básicas que componen una producción artística.

En grandes producciones esta tarea se lleva a cabo por “continuistas” quienes se encargan de fotografiar el antes, durante y después para ver y saber las posiciones de cada objeto que componen un set de filmación.

En el teatro un error de continuidad podría ser que un sofá que ayuda a crear la ilusión de una sala de televisión de pronto cambia de posición, tamaño o color. Normalmente sucede por la distracción de su continuista que entre cambio de escena se equivocó colocando uno diferente. Puede que las personas no se den cuenta o puede que esto no tenga gran influencia en la trama, lo cual le es indiferente al público.

Al igual en el séptimo arte, existen películas en las cuales se puede llegar a pasar por alto algunos aspectos de continuidad, que al igual que en el teatro pueden ser pequeñas y no tener impacto sobre la historia, pero son un verdadero agasajo para quienes gozan de estar al pendiente de este tipo de detalles en el cine, gracias a ellos se han hecho recopilaciones de éste tipo de errores:

 (Gracias XpressTv)

Incluso, existen directores que aprovechan la detallada atención de este tipo de espectadores, y les colocan mensajes ocultos que pueden tener relevancia sobre la trama o solo como firma del productor.

a25NQ6D_700b