Yarrington se declaró inocente de los 11 cargos en su contra

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington compadeció hoy en un tribunal de Brownsville, luego de que fuera extraditado hace unos días de Italia.

Yarrington, de 61 años se declaró no culpable de los 11 cargos que pesan en su contra, en donde destacan: participar en una confabulación del crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros.

A su vez el juez Morgan ordenó que el exgobernador permanezca detenido sin derecho a fianza al considerar que no existen condiciones que razonablemente aseguren la comparecencia del demandado en otros procedimientos judiciales.

Asi mismo el ex gobernador de Tamaulipas pidió un abogado de oficio pues argumentó que no sabía si podía pagar un abogado, esto después que el FBI y la DEA le incautaron bienes monetarios.

.Yarrington, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer prófugo de la ley.

El exgobernador también está acusado de haber trabajado desde 1998 para tres cárteles del narcotráfico, incluyendo al cártel del Golfo, los Zetas y el cártel de los Beltrán Leyva, todos los cuales en distintos momentos lucharon entre sí.