Putin advierte de un ‘caos global’ si E.U. ataca de nuevo

La guerra de Occidente y Oriente por Siria parece continuar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo que si Estados Unidos toma acciones contra Damasco una vez más se produciría un conflicto de relaciones internacionales.

Las declaraciones de Putin son en medio de una creciente presión entre los dos países, luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaran al gobierno sirio por el supuesto uso de armas químicas en la población civil de la localidad de Duma.

Tras los bombardeos Moscú criticó el bombardeo y aseguró que tendrían consecuencias, es la primera vez que Putin advierte sobre secuelas si Estados Unidos insiste en tomar nuevas acciones contra Siria.

Tras las operaciones en Damasco y Homs, la Casa Blanca se prepara para aumentar la presión contra Bashar al Asad con nuevas sanciones económicas.

Las amenazas

Previamente al bombardeo, Rusia había amenazado con la posibilidad de una conflagración bélica si Estados Unidos agredía Siria.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió la semana pasada que no se podía descartar la posibilidad de una “guerra” entre su país y Estados Unidos.