Turbulencias: Uno de los más grandes misterios de la Física

El hablar de turbulencias, significa preocuparte por algo que pudiera pasar durante nuestros viajes y es que a pesar que transportarnos en avión es muy seguro, siempre existe el miedo a que pase algo.

¿Pero sabías que para muchos científicos este fenómeno es uno de los problemas físicos más importantes que no se han logrado resolver? Si, nos referimos a las turbulencias.

Cuando se viaja en avión y se hace frente a una racha de turbulencias, lo más aconsejable es sentarse en el asiento correspondiente, abrocharse el cinturón de seguridad y evitar tener en los alrededores objetos que estén sueltos y que, debido a esos vaivenes, puedan acabar golpeando a alguien.

Impredecible

El efecto que se forma alrededor del pilar de un puente que cruza un río con una corriente fuerte es un ejemplo perfecto de turbulencia.

La energía que se genera en un caso como ese causa cambios impredecibles, y esa característica dificulta el entendimiento de este fenómeno físico.

“El análisis de movimientos que no se pueden predecir y la interacción de un número infinito de partículas es muy difícil de modelar. Incluso los recursos tecnológicos más modernos no han logrado resolver los misterios de la turbulencia”, señala Alasdair Wilkins científico estadounidense.

¿Lograran descifrarlos? ¿O tendrán que preguntárselo a Dios?

Y si tienes miedo a las alturas los aconsejable es aceptar las turbulencias como algo natural y saber que esto no afecta a los aviones, pues están diseñados para aguantar condiciones más fuertes que las turbulencias.