Trump se contradice “Ahora le cree a la CIA y no a Putin”

Después de que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeran que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales, para ayudar a Trump a derrotar a la candidata Hillary Clinton.

El mandatario Donald Trump declaró que confiaba en la palabra de Vladimir Putin, al decir que su país no interfirió en el proceso.

“Realmente le creo cuando me lo dice (que Rusia no interfirió en los comicios de EU), lo dice con convicción”.

Después de esta declaración cambió de opinión, durante una conferencia de prensa en Hanoi, Trump declaró que él nunca dijo que le creyó o no a Putin.

“Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que Putin lo cree… yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones, sobre si yo creo o no, yo estoy con nuestra agencia, yo creo en la información de nuestras agencias”.

Sin embargo el día anterior Trump había declarado que los antiguos directivos de las agencias de inteligencia estadounidenses, John Brennan y James Clapper, eran unos “hackers políticos”y que desconfiaba de sus hallazgos sobre la interferencia política.

A lo que los ex funcionarios dijeron que el mandatario debería avergonzarse por sus críticas con las que desmeritaba su trabajo, y que creían que Trump estaba siendo manipulado por Putin.

Después de estas declaraciones el presidente estadounidense publicó un tuit en el que atacó a los ‘enemigos y tontos’ que cuestionan sus esfuerzos para mejorar la relación con Rusia.