Tiroteo en Texas, tercer atentado escolar en EU en menos de 7 días

Este viernes por la mañana se registró un tiroteo en la escuela secundaria Santa Fé en Texas, que dejó entre 8 y 10 muertos, según informes de la policía local.

Según el Sheriff, la mayoría de las personas fallecidas son estudiantes. Además hay un policía herido y dos estudiantes sospechosos detenidos.

La llamada de emergencia a la oficina del Sheriff del Condado de Galveston fue poco antes de las 8:00 de la mañana, llamado al que junto a otras agencias respondieron de forma inmediata.

“Alrededor de las 7:45 am se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas”, dijo una joven estudiante.

Este es el tercer tiroteo escolar en los últimos 7 días y en número 22 en lo que va del año.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en Twitter que “esto no se ve bien” y dijo: “¡Dios los bendiga a todos!”.

Para después decir en una rueda de prensa que este era “un día triste” para toda la nación y que harían todo lo posible para acabar con este drama.

   El colegio en su cuenta de Twitter, informó: “Esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria involucrando a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Le enviamos información adicional tan pronto como esté disponible.

Varios estudiantes aseguraron que primero escucharon explosiones y que después uno de los profesores activó la alarma de incendios para dar la alerta, y cuando los estudiantes salieron corriendo de la escuela el tirador abrió fuego contra ellos.