Starbucks abofetea a Trump

Ante las muestras de odio de Trump hacia todo lo que prácticamente no sea estadounidense, especialmente hacia los migrantes, una de las cadenas más grande de café ha decidido contratar a 100 mil empleados inmigrantes; nos referimos a Starbucks.

Starbucks planea contratar en los próximos cinco años a 10.000 refugiados en los 75 países en los que tiene presencia, según se comprometió el domingo por escrito por medio de su presidente Howard Schultz.

Esto como medida a los ataques discriminatorios de parte de Trump y dejar claro que ellos como empresa repudian los actos tomados por el gobierno americano.

Schultz, cercano al partido Demócrata, indicó que Starbucks está en contacto con los empleados afectados por el decreto presidencial que establece severas restricciones al ingreso a territorio estadounidense y “verificaciones extremas” contra ciudadanos de Siria, Libia, Sudán, Irán, Irak, Somalia y Yemen.

Schultz es de los pocos directores ejecutivos estadounidenses que se inmiscuye en debates políticos, como el de las relaciones raciales hace dos años, o para defender a México.

Ahora, la empresa se convirtió en punta de lanza contra Tramp y su política de inmigración.