Secuelas de películas que nadie pidió

La industria del cine, hablando más en concreto de Hollywood siempre busca cómo hacer dinero, como producir más estrellas, estar a la par de la innovación es por eso que a veces peca de hacer unos trabajas no muy buenos.

Estamos hablando de las secuelas de películas exitosas. Muchas productoras no les basta por dar un golpe exitosa, sino que buscan otro hit haciendo una secuela lo que provoca pérdidas catastróficas. Las secuelas suelen hacer mucho dinero en la taquilla pero, desde el punto de vista creativo, no siempre son una buena idea.

Si no has visto estas secuelas mejor ni lo pienses. Steven McIntosh reportero de BBC no muestra este pequeño listado.

Sex and City

Sex-And-the-City-2-sex-and-the-city-2-23794827-1600-1200

Pocas secuelas han sido más desastrosas que “Sex and the City 2”.

La franquicia fue inmensamente popular como serie de televisión y los fanáticos respondieron bien a la primera adaptación para la pantalla gigante. Pero la segunda parte, lanzada en 2010, fue rechazada hasta por los más fieles seguidores.

Máxima Velocidad

Speed 2 : Cinema Quad Movie Poster

Máxima Velocidad fue una gran película de acción, aparte de ser un sorpresivo éxito taquillero.

Pero esa secuela de 1997, llamada Speed 2: Cruise Control, tropezó desde su inicio pues si bien Sandra Bullock si estuvo involucrada en el proyecto no así Keanu Reeves.

Y en lugar de contar con los autobuses y trenes suburbanos descontrolados y a toda velocidad, tomó lugar en un barco lento.

Tiburon 2

maxresdefault

La película tuvo uno de los titulares más memorables en la historia del cine, mientras que la película original tiene un 97% de crítica positiva en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, la segunda parte registró un menor 52%.

En 1983 se lanzó “Tiburón 3-D” y luego, en 1987, “Tiburón: La venganza”, que resultaron ser grandes desastres para la franquicia.

Blair Witch

book-of-shadows-blair-witch-2

La película de horror innovó el uso de internet para construir antecedentes del argumento, lanzando reportajes falsos de policía y artículos ficticios sobre la bruja de Blair. La campaña publicitaria logró generar altos niveles de interés en torno a la película, que resultó ser un fenomenal éxito de taquilla.

Para la secuela “El libro de las sombras: Blair Witch 2” dejó a un lado la temblorosa cámara con el punto de vista en primera persona en favor de una estética más convencional. Hubo una tercera parte, lanzada en 2016, que hizo aún menos dinero, que la primera .

Zoolander

maxresdefault-1

Las mayor desilusión de las segundas partes suceden cuando la primera parte ha creado grandes expectativas, algo que a duras penas se le puede atribuir a la película original “Zoolander” de 2001. Apariciones breves de Ariana Grande, Justin Bieber y Katy Perry no pudieron rescatar el desastre que fue “Zoolander 2”, el año pasado.

Curiosamente, esa fue una de las tres secuelas estrenadas en 2016 que tuvieron un gran intervalo entre películas.

“Zoolander 2” se proyectó 15 años después de la original, mientras que “Mi gran boda griega 2” y “Bad Santa 2” esperaron 13 y 14 años para salir.

Y tú ¿qué piensas? te gustan o no las secuelas