¿Sabías que es mejor usar ropa negra que blanca en verano? te decimos porqué

Buenas noticias para los góticos.

Pese a lo que se creía que vestir de negro en verano no es malo, es todo lo contrario, incluso es mejor que vestir de blanco.

Es verdad que el blanco refleja la luz del sol, pero lo que tal vez no sabías es que también tiene un segundo efecto, devuelve al cuerpo el calor que este genera. Si andamos de blanco seguro nos asamos en nuestro propio “jugo”.

Con el color negro no pasa esto, el color negro absorbe el calor que llega del sol también hace lo propio con el calor que genera nuestro cuerpo, en lugar de reflejarlo, cómo hace el blanco.

_96521702_gettyimages-640048626

Lo indicado según expertos, es que sea una ropa ligera y fresca, adiós a la mezclilla y cuero y por otro lado, deberá ser amplia para expulsar el calor.

Ya verás con otros ojos a los góticos, cuando los veas todos de negro con el sol de frente.
Según las investigaciones sobre materiales protectores del sol realizadas del Instituto Tecnológico Textil, en Tarrasa. La ambivalente frescura del negro explica por qué la población de Tuaregs del desierto del Sáhara visten con colores oscuros.

Además por si fuera poco, los colores más oscuros filtran mejor la radiación ultravioleta, los famosos rayos UVA; la más nociva de las radiaciones emitidas por el sol.

De este modo, y probablemente sin saberlo, vestir de negro se está protegiendo no sólo del calor, sino también del riesgo de sufrir un cáncer de piel.