Ruby Rose criticada por no ser “suficientemente gay” para interpretar a Batwoman

La actriz Ruby Rose, elegida para interpretar a la primera superheroína abiertamente lesbiana en la pantalla chica, fue duramente criticada por no ser lo “suficientemente gay” para el personaje.

Tan sólo unos días después de anunciar la noticia a través de sus redes sociales, terminó cerrando sus cuenta de Twitter y limitando los comentarios de Instagram tras las críticas.

Antes de cerrar la cuenta, publicó un último mensaje en el que dejó claro su preferencia sexual para quienes dudan de que es lesbiana, aclaro que salió del clóset desde los 12 años y que ha tenido que lidiar con ser “demasiado gay” durante los últimos 5 años.

“Cuando las mujeres y las minorías unen sus fuerzas somos imparables… cuando nos atacamos mutuamente es mucho más dañino que de cualquier grupo. Pero bueno, me encantan los desafíos, solo deseo que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyen mutuamente más. Mi deseo era que todos fuéramos más amables y nos apoyáramos mutuamente”, añadió.

Por último envió amor y gratitud a todos, y dijo que abandonaba Twitter para poder concentrar toda su energía en sus próximos dos proyectos, finalizó bromeando con que si la necesitaban, estaría en su ‘Batimóvil’.

El caso de Ruby no es aislado pues en los últimos meses, las actrices Millie Bobby Brown de Stranger Things, Kelly Marie Tran y Daisy Ridley de Star War también cerraron sus redes sociales a raíz de las críticas.