¿Qué es la nomofobia?

 

Hoy en día nuestro mejor e inseparable amigo es nuestro dispositivo móvil, lo llevamos a todas partes, es una parte de nosotros y por nada del mundo lo olvidamos. Ni pensar que se nos puede perder o que nos lo pueden robar y mucho menos que se nos llegue a mojar porque sufrimos de pánico.

 

Si siempre te preocupas por todo lo que te acabo de mencionar ¡Felicidades, sufres de nomofobia!

nomofobia segunda

La nomofobia, abreviación del anglicismo No Mobile – Phonephobia (Fobia a no tener el teléfono móvil). Es una de las fobias más grande de esta generación.

 

El tiempo pasa lentamente, te vuelves ansioso, vulnerable cada vez que pasas horas sin tu celular. La adicción al smartphone nubla la capacidad de razonar al momento en que te encuentras alejado de él.

 

Recomendaciones:

 

*Realiza periódicamente backup de tus fotos, contactos e información que tienes en tu dispositivo móvil.

*Si cada dos años cambias de aparato, te recomendamos que dejes tu viejo celular en tu cajón. Nunca vas a saber cuando lo puedes ocupar.

*Los celulares hoy en día los puedes usar bajo el agua, sin embargo si no es necesario no lo hagas; no arriesgues a tu mejor amigo.

*Si tu celular aún no tiene la tecnología de resistir bajo el agua y se te llega a mojar, por nada del mundo lo conectes ya que eso puede dañar para siempre el dispositivo.

 

Descansa tu vista del celular o tus aparatos móviles y desconéctate de vez en cuando. No tener celular no es tan malo.

via GIPHY

¡Si se te llega a dañar: respira, reacciona y no te quedes en el pánico!