¿Qué es el RUGBY y de donde viene este deporte?

El Rugby es un deporte al cual sus seguidores le llaman deporte “de combate” más que de contacto.

Originalmente fue utilizado por los antiguos romanos para mantener a sus soldados en forma y alerta para los asaltos al enemigo. Después ser adoptado por el ejército inglés, quienes ya practicaban una especie de Rugby, el llamado Football Multitudinario Británico.

Este deporte parecía carecer de reglas debido a su grande número de participantes y el nivel de violencia permitido y el tiempo en que un partido llega a concluirse (hasta días).

44680da710ff2f0c639ed5701019446c2c182a0a

Cuando el Rugby llega como tal a Inglaterra, los colegios de mayor prestigio lo adoptaron por el nivel de adrenalina requerido y por el hecho de que calmaba a todos los adolescentes que participaban en el.

Debido a la forma en que llegó el Rugby a los diferentes pueblos de Inglaterra, cada uno jugaba bajo sus propias reglas.

Fue hasta 1823 en el Colegio William Webb Ellis donde se tomó la pelota con las manos la mayor parte del tiempo y se sentaron las bases de lo que ahora se le conoce como el Rugby.

weebellis

Es un deporte en el cual consiste de llevar el balón de un extremo a otro evitando a los contrincantes quienes fungen como obstáculos. En caso de ser combatido por alguien del equipo contrario, se tiene la oportunidad de pasar el balón a otro compañero del mismo equipo. Pero, en caso de caer en manos del equipo contrario estos deben correr al extremo contrario con el balón.

En caso de no tener oportunidad de llegar con el balón en mano al otro extremo, se puede patear el balón con el fin de anotar un “goal”, pero para ello, este debe pasar por entre unos tubos que fungen de portería.

¿Qué es una Haka?

Es el término con el que se le conoce a la danza MORÍ, una danza de guerra tribal utilizada ahora como espectáculo para “intimidar” al equipo contrario, por ejemplo el equipo de Nueva Zelanda, “the all blacks” utiliza ésta Haka:

Uno de los deportes mas rudos que existen hasta ahora, incluso mas que el Jockey sobre hielo, ya que se está mas equipado con protección que los jugadores de Rugby.

¿Jugarías?

Artículos Relacionados