Profeco: Las gallinas ponen menos por el frío; eso encarece el alimento

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en marzo podría bajar el precio del kilo de huevo, que actualmente está entre 36 y 42 pesos.

El alza del producto está relacionada con el descenso de la temperatura. El aumento en el precio del huevo es estacional como ocurre todos los inviernos, cuando las gallinas ponen menos por el frío, explicó.

“No hay escasez de huevo en México, cero (…) Las gallinas ponen pocos huevos en invierno”, matizó.

Aunado al clima, Estados Unidos, que tiene una producción doméstica de huevo menor a la acostumbrada, está comprando huevo en su frontera sur “y eso nos ha encarecido el huevo en el norte de México”.

Se prevé que el precio del huevo baje el próximo mes

El funcionario federal dijo que se prevé que el precio baje el próximo mes, y del mismo modo que el vecino país se recupere de la situación de gripe aviar que tiene y, en consecuencia, “se estabilicen los promedios de precios en México”.

Sheffield Padilla recomendó a los consumidores no comprar el alimento en los negocios que lo venden entre 50 y 60 pesos.

Este jueves, el procurador del Consumidor otorgó el nombramiento oficial a Roberto Loya como nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Bajío.