PRI no elegirá candidato a la presidencia en base a elogios: Peña Nieto

Durante la ceremonia del Día de la Armada de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el próximo candidato presidencial del PRI, no se elegirá en base a elogios y aplausos.

Esta fue su respuesta al ser cuestionado sobre lo dicho por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para ser el próximo candidato presidencial del PRI.

“Yo creo que andan bien despistados todos, el PRI no habrá de elegir a su candidato, a partir de elogios y aplausos”.

“Son muchos los servidores públicos con trayectoria y reconocimiento, y dentro de ellos el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para enfrentar y sobre todo le ofrezca a México lo que el país está demandando”.

El partido tricolor hace días lanzó la convocatoria que establece los requisitos para ser candidato electo a la presidencia de México.

Los interesados en la candidatura cuentan con 10 días para reunir los requisitos y registrarse en la contienda una vez abierto el proceso interno.

Deberán presentar la solicitud ante la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) para que esta apruebe su participación en el proceso y deberán contar con prestigio público que señala que se encuentra en condiciones de competitividad para ganar.

Los precandidatos deberán reunir 650 mil firmas, 25% de la estructura territorial, tres firmas de los sectores y organizaciones del partido, 25% de los consejeros políticos y 10% del Registro Partidario y en caso de ir en coalición el aspirante deberá buscar el apoyo de las otras fuerza políticas.