Presidencia de México en riesgo sin EMP

El Estado Mayor Presidencial (en sus siglas EMP) es una institución del Estado mexicano y una instancia de seguridad nacional que ha sido parte de la controversia en los últimos días.

Esto debido al  posicionamiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al asegurar que dejará de prescindir los servicios de seguridad nacional del Estado Mayor Presidencial y los incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las funciones de este grupo de élite militar contribuyen con la funcionalidad y estabilidad nacional al garantizar al presidente su seguridad durante todas sus actividades.

Adicional a esto es importante destacar que también se protege a la presidencia de cualquier ataque, intervención nacional o extranjera y de cualquier otra amenaza que comprometa al poder Ejecutivo.

El EMP cuida además de la seguridad del presidente a su familia, a mandatarios y altos funcionarios extranjeros que visitan el territorio nacional.

Es motivo que por su excepcional entrega, lealtad y compromiso con la nación no hemos presenciado en la época moderna del País ningún atentado contra la presidencia de la república protegiendo el interés del máximo representante de la ciudadanía mexicana y su institucionalidad.