No te gustan las abdominales pero sabes que necesitas hacer algo con tu zona abdominal. Escuchamos hablar sobre las famosas planchas o el reto del plank, ves las fotos de tus amigos y amigas, observamos algunos videos y piensas, eso es de lo más sencillo, decides hacerlo y te topas que no era tan fácil como lo imaginaste, o bien, no tienes ni la más remota idea de lo que estamos hablando.

Las planchas o reto del plank, es el ejercicio de moda del verano, no es nada nuevo pero hasta ahora se vuelve cada vez más popular por su gran efectividad, no requieres grandes espacios ni de mucho tiempo para hacerlo y tus abdominales te lo agradecerán.

El éxito se va a lograr si eres constante, debes de hacerlo diariamente cuando menos 1 vez al día por varios minutos .

La constancia es primordial

La constancia es primordial

// ]]>¿Por qué es más eficiente que las abdominales?

Al mantener tu cuerpo rígido sostenido por las puntas de los pies y tus brazos creas una tensión que es soportada por la parte del core, haciendo que todos músculos abdominales trabajan en conjunto junto con tu espalda y glúteos entre otros grupos musculares.

Muchos son los músculos que trabajan ene le cuerpo

Muchos son los músculos que trabajan ene le cuerpo

 

El reto

Todo comenzará con hacerlo 30 días, al final del periodo habrás concluido el reto, mejorado tu apariencia física e inclusive haber creado un nuevo hábito.

Existen muchos niveles de intensidad y tiempo, lo más común es hacerlo de 30 segundos a 1 minuto,  varias repeticiones, conforme se va obteniendo fuerza se va incrementando el tiempo.

 

 

El reto de 30 días / Pinterest

El reto de 30 días / Pinterest

Existe un récord mundial de “el plank ” más largo del mundo que tuvo una duración de 8 horas con  1 minuto.

Muchas mujeres interactuan con otros usuarios vía twitter o instagram con el hashtag #adictasalplank

 

 

¿Listos?, que comience el reto

Si bien es cierto que la plancha abdominal es un ejercicio estático y altamente efectivo, no está recomendado en todos los casos. 

Especialistas advierten que las personas con sobrepeso o con problemas en la zona lumbar se abstengan de realizarlo este ejercicio sin la ayuda de un profesional, puede resultar contraproducente.

Para hacer un plank, debes de ponerte como si fueras hacer una lagartija y quedarte en esa posición por el tiempo estipulado.

via GIPHY

 

Si se te dificulta hacerlo con los brazos estirados, apoyate en los antebrazos . 

No encojas los hombros, ni te hagas hacía al frente.

Tu cuerpo deberá ser una tabla, aprieta todo lo que puedas. 

Las piernas bien extendidas y tu cuello relajado, y lo más importante: que la cadera no caigan hacia el piso.

Y cuida bien dónde lo harás …

via GIPHY